Enlaces Inalámbricos

WiMAX es un estándar de comunicación radio de última generación, promovido por el IEEE y especialmente diseñado para proveer accesos vía radio de alta capacidad.

Las soluciones WiMAX se pueden aplicar en multitud de escenarios (enlaces punto a punto, redes metropolitanas, cobertura de hot-spots Wi-Fi, redes empresariales, backbones, etc...) con altas garantías de disponibilidad y estabilidad.

En Syscom Networks llevamos muchos años implementando este tipo de enlaces, confiando para tal propósito en los equipos de 3 marcas punteras, todas de reconocido prestigio internacional; Motorola, Alvarion y Radwin.

 

Ventajas de un enlace Wimax:

Enlaces a gran distancia y velocidad: Dependiendo de la topología terrestre, el tipo de antena (polarización, angulo y potencia) la velocidad del enlace puede llegar hasta los 200 Mbps, y podemos conseguir enlaces de muy larga distancia, incluso alcanzar los 50 Km.

Independencia de protocolos: Es decir, puede transportar IP, Ethernet, ATM y otros. Eso hace que sea compatible con otros estándares como Wi-Fi, Ethernet, o Token Ring, así como emitir servicios añadidos como VoIP, videos, etc.

Gran ancho de banda: Una sola estación de base puede admitir de manera simultánea más de 60 enlaces con conectividad tipo T1/E1 o cientos de conexiones tipo DSL

Seguridad: Incluye medidas para la autenticación de usuarios y la encriptación de los datos mediante los algoritmos Triple DES (128 bits) y RSA (1.024 bits).