Infraestructuras Inalámbricas

Las redes inalámbricas ( WIFI ) necesitan, por muy complejos y críticos que sean los clientes y dispositivos que conecten, ser robustas, simples de entender y mantener así como completamente fiables contra los fallos.

La complejidad del entorno inalámbrico necesita, para obtener una buena experiencia de usuario, una serie de puntos claves diferentes, dependiendo del sector donde vayan a implantarse. Alguno de estos puntos son comunes y otros son especialmente críticos, dependiendo del sector. Algunos de los aspectos mas importantes son:

  • Sistema de gestión unificada que administre y coordine toda la red en tiempo real.
  • Soluciones BYOD integradas.
  • Capacidad para alta densidad de clientes.
  • Soporte para entornos multimedia.
  • Capaz de expansión sin cables.
  • Posibilidad de instalación en sedes o edificios remotos.
  • Fácil de desplegar.
  • Puntos de acceso doble radio 2,4Ghz + 5 Ghz .
  • Puntos de acceso totalmente compatibles a/b/g/n/ac.
  • Solución adaptable desde 5 a 5000 antenas, cada solución adaptada al tipo de situación, escalable y con posibilidad de migración de unos sistemas más pequeños a otros mas grandes.

Dentro de los sistemas con gestión unificada, Ruckus Wireless contempla varios escenarios dependiendo de lo grande que sea la instalación y si el cliente dispone ya de una solución de virtualización. Se proponen soluciones tales como:

  • Plataformas dentro de controladoras Zone Director : Desde 5 a 1000 antenas, con varios escalados de modelos garantizan una monitorización y una respuesta en tiempo real a los cambios que surgan dentro de la red. Provee de seguridad robusta al sistema sin mas costes añadidos ya que se integra con LDAP y RADIUS. Posee un sistema robusto propio de claves dinámicas y la posibilidad de asignar a los clientes a la vlan correspondiente.

Es el punto de generación de portales cautivos y alertan de cualquier problema que pueda existir en la red.
Al organizar todo de manera eficiente se obtiene un sistema lo mas optimizado posible frente a las interferencias y garantizar así la calidad de servicio mas alta.

 

 

  • Plataformas Smart Zone : De 1 a 30000 antenas. Existen versiones hardware, virtual y virtual multi tenant, siendo el último sistema operativo creado por Ruckus Wireless. Provee de la misma configuración a sistemas de muy pequeña escala igualando a sistemas de operadora con multi-tenant.

El sistema es el mas escalable del momento. Dispone de estadísticas de 30 dias para las conexiones almacenándolas en disco duro. Preparado con conexiones 10Gb para grandes tráficos en las próximas redes 11ac. Posibilidad de migrar licencias de un sistema hardware a cloud sin cambiar licencias.

 

 

  • Solución Unleashed : De reciente creación, es una solución para empresas que empiezan o no van a tener unos despliegues superiores a 25 antenas, donde la parte de gestión se queda incluida en un punto de acceso con lo que se evita la compra de hardware o software dedicado a esta función. Permite implementar casi las mismas funciones que soluciones basadas en arquitectura de controladora habitual, pero sin los costes que estos tienen.

 

Puntos de acceso: Un amplio porfolio de puntos de acceso, tanto para interior como para exterior, hacen que casi cualquier situación tenga su antena ideal, tanto en costes como en prestaciones. Desde puntos de acceso doble radio a/b/g/n hasta los últimos puntos de acceso a/b/g/n/ac con 4x4:4, capaces de llegar a 1733Mbps en 5Ghz y 800 Mbps en 2,4Ghz.
Varias son las tecnologías que hacen confiar en Ruckus Wireless como una marca de nivel superior a nivel wifi, estas tecnologías son justamente donde más importante es que una solución wifi sea extremadamente buena (la parte radio).
Es sistema BeamFlex con múltiples antenas adaptativas en el mismo punto de acceso, hace que se necesiten menos antenas y tengan una gran mitigación de la interferencia, de este modo se consigue un mayor nivel de velocidad y de conectividad comparado con otros fabricantes.
Soportan gran número de clientes por antena, gracias al sistema beam flex. Mitigan gran parte de la interferencia, soportan iptv, voip y datos de manera simultánea. Pueden expandir varias redes simultáneamente he identificar tráficos para securizarlos y priorizarlos.
De igual modo, los puntos de acceso de exterior disponen de tecnología BeamFlex para mitigar la interferencia y poder situarlos en sitios de alta densidad, como aeropuertos, centros de convenciones, plazas municipales, centros comerciales, etc.

Los puntos de acceso de exteriores soportan IP-67, con rangos de temperatura entre -40º y 65º. Garantizan un perfecto funcionamiento, presente y futuro, en los ambientes más exigentes.

 


 

 

Puntos de Acceso:

 

Controladoras:

 

Software de Gestión: