Circuito Cerrado de Televisión - CCTV

El circuito puede estar compuesto, simplemente, por una o más cámaras de vigilancia conectadas a uno o más monitores o televisores, que reproducen las imágenes capturadas por las cámaras. Aunque, para mejorar el sistema, se suelen conectar directamente o enlazar por red otros componentes como vídeograbadores u ordenadores.

Estos sistemas incluyen visión nocturna, operaciones asistidas por ordenador y detección de movimento, que facilita al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras. La claridad de las imágenes debe ser excelente, ya que se puede transformar de niveles oscuros a claros... Todas estas cualidades hacen que las soluciones CCTV de Syscom Networks ofrezcan el máximo nivel de confianza.

 

CCTV - ¿IP o Analógico?:

 

A la hora de diseñar un sistema de CCTV para seguridad, son muchos los factores a tener en cuenta. Una de las decisiones más importantes es el tipo de tecnología que vamos a seleccionar: ¿Sistema Analógico o IP? La diferencia fundamental entre ambos sistemas radica en la transmisión de video desde la cámara hacia el dispositivo de visualización y la selección de una u otra tecnología depende de su proyecto.

Sistema Analógico con visualización y grabación digital:

Por más que nos encontramos con un sistema que graba en forma digital y que permite ver a través de internet, se trata aún de un sistema analógico, ya que esto se define por la transmisión de la señal de la cámara, y esta se hace a través de un medio físico (cable, fibra)

Sistema IP:

Se debe notar que la diferencia fundamental radica en que las cámaras transmiten a través de un canal compartido (una red TCP/IP), y que la señal de video de las cámaras es un streaming TCP/IP. Las cámaras tienen la capacidad de codificar la señal de video por medio de algún códec que transmita audio y video a través de TCP/IP, protocolo pensado originalmente para la transmisión de datos. Entre los códecs más usuales se encuentran MJPEG, MPEG4, H.264. El NVR (o Network Video Recorder), a diferencia del DVR del caso analógio, puede no ser parte del sistema, ya que cualquier computadora en la intranet o en internet podrá acceder directamente a las cámaras. Deberá estar presente solo si deseamos visualizar las cámaras en simultáneo y/o grabarlas.

 

:

 

:

 

Monitorización y Control Remoto: